miércoles, 8 de junio de 2011

Relación y diferencias entre la historia oral y escrita

           
RELACION  Y DIFERENCIAS ENTRE LA  HISTORIA ORAL Y ESCRITA.

Como sabemos la historia nos permite conocer acerca de todos lo acontecido  en nuestros  país, nuestra comunidad  y de nuestra familia.
Existen dos tipos  de historia que de las cuales podemos enseñar a nuestros alumnos.
La historia escrita  es la que los niños pueden encontrar en los libros de texto, enciclopedias, internet etc. Esta historia  es formal  dentro de la cual podemos encontrar  fechas y lugares que están perfectamente definidos, mientras que la historia oral  es contada de persona a persona , el niño puede encontrar diversas historia que hablen respecto a un mismo suceso como por ejemplo la fundación de su pueblo o comunidad .
La relación entre ambas se da por que las dos presentan al niño hechos reales y que le permiten conocer su pasado, todos tenemos una historia  y es bajo este concepto que  podemos acerca al niño a su propia historia de forma oral o escrita.
Si bien es cierto ambas presenta situaciones reales, la historia escrita esta redacta por personas que en  muchas ocasiones no pertenecieron al país del que narran, como es el caso de nuestro país, ya que como sabemos muchos de los libros de historia más reconocidos y considerados veraces fueron escritos por españoles  que narraron  desde su punto de vista los sucesos de la conquista.
por otro lado la historia oral nos  permite ir dando nuestro punto de vista mientras la vamos contado , lo que permite que el niño analice la historia y no solo se la aprenda de memoria , lo que permitirá una mejor asimilación de los sucesos .

“QUIEN NO CONOCE LA   HISTORIA  DE SU PAÍS, TIENDE A COMETER LOS MISMOS ERRORES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario